El blog de Sputnik

15 ENE

17.01.2023 Raúl Sánchez Cedillo: 'Esta guerra no acaba en Ucrania'. Presentación y firma

Presentación de 'Esta guerra no acaba en Ucrania' de Raúl Sánchez Cedillo
17.01.2023 Raúl Sánchez Cedillo: 'Esta guerra no acaba en Ucrania'. Presentación y firma

El activista, ensayista y traductor Raúl Sánchez Cedillo presenta en León su libro ‘Esta guerra no acaba en Ucrania’ editado por Katakrak.

El autor recorre histórica, geográfica y conceptualmente las relaciones entre guerra moderna, imperios, máquinas, derecho internacional, economía del sistema-mundo, modo de acumulación en el espacio postsoviético, Green New Deal, y producciones del campo social. Siempre a través del prisma de la lucha de clases, siempre a través del éxodo y de la búsqueda del común.

El martes día 17 de enero, a partir de las 20:00 horas, Raúl Sánchez Cedillo estará charlando con la leonesa María Hernández Pérez, gitana, feminista e insumisa.

Hablarán sobre pensar la guerra en Ucrania desde la perspectiva de las clases subalternas y los chivos expiatorios (siempre en el punto de mira de tropas regulares, consejos de guerra, paramilitares y escuadrones de la muerte): las trabajadoras pobres (minorizadas, racializadas, domésticas o sexuales), el precariado, los migrantes, las minorías de deseo/sexuales y de género, los indígenas del planeta, el proletariado cognitivo y de las maquilas, los campesinados mundiales sin tierra y sin agua, las naciones pobres o las minorías nacionales sin estado.

Volver