El blog de Sputnik

24 FEB

04.03.2022 Satisfest - Miren Agur Meabe y Laura Cancho

Mujer y poesía. Recitales.
04.03.2022 Satisfest - Miren Agur Meabe y Laura Cancho

Miren Agur Meabe nació en Lequeitio, es poeta, traductora y narradora. Es diplomada en Magisterio y Filología Vasca y desde el año 2006 es miembro de la Real Academia de la Lengua Vasca. Premio de la Crítica de Poesía en Euskera, Premio Euskadi de Literatura Infantil y Premio Nacional de Poesía en 2021.

Entre las características de su obra están la intención simbólica de su lenguaje y la presencia del cuerpo, el feminismo y el deseo de la mujer.

Laura Cancho nació en Santander. Fotógrafa y escritora especializada en naturaleza, paisaje rural y fotografía social. Máster de cinematografía digital, nuevos formatos y medios audiovisuales, estudió la carrera de filosofía en la Universidad de la UNED. Es diplomada en guion y dirección por el Núcleo de Investigaciones Cinematográficas de Madrid y Técnico Especialista en Imagen fotográfica por el I.E.S Carlos Rodríguez Valcárcel.

Actualmente se dedica al medio audiovisual y a la literatura en el campo de la poesía y la novela. Compone junto con la artista Ester Izquierdo, el dúo de arte Las Pléyades.

Volver