El blog de Sputnik

30 MAR

01.04.2022 Encuentro entre María Bastarós y Silvia Hidalgo

FEE (Feria de Editores)
01.04.2022 Encuentro entre María Bastarós y Silvia Hidalgo

FEE. Actividad celebrada en Sputnik librería café.

1 de abril, 20:15 horas.

Encuentro entre las escritoras María Bastarós y Silvia Hidalgo, para hablar de sus libros "No era a esto a lo que veníamos" (Editorial Candaya) y "Yo mentira" (Editorial Tránsito). 

María Bastarós es historiadora del arte, gestora cultural y escritora. Ha trabajado para centros como el Thyssen Bornemisza y el Instituto Cervantes de Tánger, y comisariado exposiciones como "Muerte a los Grandes Relatos" (Matadero Intermediae, Madrid) o "Apropiacionismo, disidencia y sabotaje" (Sala Juana Francés, Zaragoza). En diciembre de 2018 publica la novela Historia de España contada a las niñas (Fulgencio Pimentel), galardonada con el premio Puchi Award -otorgado por La Casa Encendida y la editorial Fulgencio Pimentel-, el premio Cálamo Otra Mirada y el premio de Narrativa de la Asociación de Críticos Valencianos (CLAVE). El mismo año publica "Herstory: una historia ilustrada de las mujeres" (Lumen), junto a Nacho M. Segarra y la ilustradora Cristina Daura. En 2021 publica junto a los mismos autores "Sexbook: una historia de la sexualidad y la identidad de género" (Lumen), y el libro de relatos "No era a esto a lo que veníamos" (Editorial Candaya), del cual se publica ahora la tercera edición tras solo cuatro meses de vida.

Silvia Hidalgo, nació y vive en Sevilla. Aunque se licenció y desarrolla su carrera como Ingeniera informática, publicó su primera novela “Dejarse flequillo” en 2016 con la editorial andaluza Amor de madre, y en 2021 ha publicado “Yo, mentira” con la editorial Tránsito. También se inició en 2019 en el audiovisual como guionista y directora con el cortometraje “Nido”, que fue seleccionado por la Fundación SGAE en los ciclos de Talento andaluz y SGAE en corto.

Volver