QUE RULE EL AMOR

QUE RULE EL AMOR

MEMORIAS

KRAVITZ, LENNY

19,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LIBROS DEL KULTRUM
Año de edición:
2020
Materia
Música
ISBN:
978-84-121842-3-5
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
19,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

QUE RULE EL AMOR es una ferviente y sentida invocación al principio activo que enhebra la vida y obra del roquero judeoantillanoacaso más ecléctico que diera aquella quinta estadounidense, mas también un alto en el camino que anuncia tiempo de reflexión. De ese afán por echar la vista atrás y desgranar las esencias de una obra tildada de extemporánea en sus primeros compases, y encumbrada ahora a lo más alto del pedestal roquero, emerge este pausado alegato —no exento de cierta candidez, inopinada psicogeografía, autoanálisis panteísta e inmisericorde humor—, narrado a capela, y escrito a cuatro manos, con la inestimable ayuda de David Ritz; escriba y confesor, entre otros, de RayCharles, Aretha Franklin, Marvin Gaye, EttaJames y B. B. King.
No corrían buenos tiempos para el rock cuando, tras unos primeros tientos inciertos, Kravitzenfrentábase—a contracorriente, para mayor gloria—a las modas del momento: en la cresta de la ola, rugía la incipiente insurgencia que, a hombros de sus conversos, hacía que el hip hop arrasara con los cimientos de la propia industria discográfica y, en el extremo más conservador, se resistía a fenecer la despampanante opulencia de las reliquias del rock más duro y grandilocuente que gastaban por aquel entonces sus más pálidos coetáneos. «Mi vida tiene que ver con los opuestos», subraya. «Blanco y negro. Judío y cristiano. Jackson Fivey Led Zeppelin. Puro Géminis.»
Es esta la historia de una vocación temprana que, pese a una muy lenta germinación —rechazaría contratos con las más grandes discográficas hasta dar con su propia voz—tendría fin feliz: Lenny, mientras se curtía tocando por doquier, y sobrevivía pinchando en fiestas, rebozando pescado y alquilando el asiento trasero de un auto como vivienda, encontraría la salvación en la música,en el Todopoderoso (Little Richard mediante) y en el amor incondicional de los suyos.

Artículos relacionados

  • DOLLY PARTON. AUTOBIOGRAFÍA NO AUTORIZADA
    IZQUIERDO, EDUARDO / PÉREZ, ELOY
    Podríamos decir que Dolly Parton sobrepasa la etiqueta de gran dama de la música country, porque así es, pero con ello aún nos quedaríamos cortos. Mucho. Empresaria, actriz, productora, compositora, mecenas, filántropa... Dolly también es todo un modelo de mujer que jamás ha permitido que le impongan una imagen determinada ni que duden de su talento e inteligencia por su aspect...
    En stock

    19,00 €

  • MARWÁN, EL HIJO DEL REFUGIADO
    RODRÍGUEZ ALFARO, VÍCTOR
    Esta es la historia de cómo el hijo de un refugiado palestino y una profesora soriana, tras forjarse en el calor del circuito madrileño de las pequeñas salas, llegó a convertirse en todo un referente de la canción de autor actual, logrando llegar a multitudes. Además, su fértil creatividad paralela en la poesía ha provocado que sus libros alcancen cifras de venta impens...
    En stock

    20,00 €

  • FOLLA CON ÉL
    HERNÁNDEZ, JULIÁN
    Todos sabemos al menos una canción de Siniestro Total. Todos sin excepción. De hecho, las conocen incluso quienes jamás han abierto una novela de Pérez-Reverte o Paulo Coelho. Porque Siniestro Total lo ha cantado todo: ha cantado a los toreros, a la nicotina, a los bocatas de morcilla, a dormir la siesta, al origen del mundo, al síndrome de Estocolmo, a tumbarse a la bartola y ...
    En stock

    23,00 €

  • HEY! JULIO IGLESIAS Y LA CONQUISTA DE AMÉRICA
    LAGUNA, HANS
    A nivel popular, Julio Iglesias es un icono kitsch, un personaje de la prensa rosa, un galán machista, un representante de la españolidad más rancia o un baladista para la tercera edad. Pero Iglesias es también el cantante vivo que más discos ha vendido en la historia de la música junto a Madonna y Elton John, y fue el primer artista no anglosajón que consiguió triunfar a lo gr...
    En stock

    23,90 €

  • UN CHAVAL DEL BARRIO
    GILLESPIE, BOBBY
    "Un chaval del barrio" ("Tenement Kid") es la autobiografía de Bobby Gillespie, referente indiscutible del rock británico independiente de finales de los ochenta y los noventa como frontman de Primal Scream, quienes con su álbum "Screamadelica" de 1991 —para muchos uno de los mejores de todos los tiempos— redefinieron las claves del rock de fin de siglo con su espíritu abiertam...
    En stock

    24,90 €

  • CANCIÓN DE AMOR DEFINITIVA
    MARTÍ AGUAS, JORGE
    La autobiografía de Jorge Martí, líder de la icónica banda La habitación roja, revela que la vida real es la que uno tiene que mirar de frente cuando baja del escenario. «Cambio de ánimo, de país y de profesión según las circunstancias. Un día estoy cantando sobre el escenario de un festival abarrotado de gente y al siguiente ejerciendo de enfermero en una residencia para pa...
    En stock

    19,90 €