El blog de Sputnik

12 SEP

Club de Lectura Sputnik

Club de lectura feminista 2021-2022. Por el momento las inscripciones están cerradas, al haberse cubierto todas las plazas.
Club de Lectura Sputnik

El Club de lectura:

El club de lectura para 2021-2022 surge como evolución del “Club de La Tribu” de Carmen G de la Cueva, en el que estuvimos participando primero como librería y después como coordinadores durante los dos primeros años. Y lo hace con la idea de compartir con entusiasmo novelas, ensayos, novelas gráficas y, en resumen, ideas, pensamientos y vivencias en torno al feminismo.

Participación:

La participación en el club está abierta a cualquier persona y, por lo tanto, no es necesario ningún requisito o afinidad lectora determinada, sino únicamente ganas de leer y de reunirse a reflexionar de manera personal y colectivamente, en la búsqueda del mejor y más igualitario de los mundos posibles. Un club que, como un rizoma, estará dotado de vida propia y cuyas raíces seguirán caprichosamente su propio destino, en función de los gustos y caminos escogidos por las propias lectoras.

Estructura y duración:

El club de lectura 2021-2022 de Sputnik librería café se dividirá en dos partes, con una selección de títulos equilibrada en cada una de las partes (ensayo, narrativa…): la Parte 1, desde septiembre de 2021 a enero de 2022 y la Parte 2, desde febrero a junio de 2022. Las sesiones serán coordinadas por Beatriz Fernández y/o Rafael González, librerxs de Sputnik. Cada participante se beneficiará de un 5% de descuento en todos los títulos del club de lectura.

Fecha y horario:

Habrá un grupo de un máximo de 20 personas, y las reuniones tendrán lugar un MIÉRCOLES al mes a las 20.30h y tendrán una duración de 1 hora aproximadamente. En cada reunión se respetarán todas las medidas de salud y prevención vigentes en cada momento de manera escrupulosa. Si por algún motivo no se pudieran celebrar de manera presencial, se optará por la modalidad online (vía Zoom, Teams, Hangouts o similar).

Selección de títulos:

En la imagen aparece la selección de títulos para este curso del club. Se trata de una selección equilibrada entre géneros y temáticas, realizada teniendo muy en cuenta las sugerencias, aportaciones e inquietudes transmitidas por las lectoras y lectores del curso pasado.

Inscripción:

La inscripción se hará a través de email info@sputnikleon.com o directamente en la librería, facilitando nombre y apellidos, y en qué parte se quiere hacer la reserva de plaza (Parte 1/Parte 2/Ambas partes). La reserva de plaza de cada parte llevará asociado un pago simbólico de 25€, que se descontará en libros. Esta inscripción se devolverá en forma de 5 cheques o vales de 5€ cada uno, con la idea de descontar cada cheque en el libro de cada mes (también se pueden canjear por cualquier otro libro durante el curso).

Volver